Foro CIDAM

Comparte tu afición con nosotros seas de donde seas

No te has registrado

Aviso

Siguenos en Twitter o Facebook | Próxima Salida pública para observar el cielo: 10 septiembre.

#1 02-12-2008 15:16:41

DarkSapiens
Administrador
Web

Conjunción Luna-Venus-Júpiter 1-12-2008 (a pulso)

Buenas, cuelgo la única foto que salió bien de ayer por la noche.

Las condiciones para hacerla fueron incluso peores que con la luna llena, debido a varias cosas. Primero, tuve un problema con el cargador de pilas y tuve que llevar unas prácticamente vacías, de modo que a la cámara le costaba muchísimo enfocar. Además, al estar la luna en creciente en vez de llena, el área para acertar con el enfoque es menor, y no se puede usar el truco de poner la mínima exposición posible para evitar que salga borrosa al moverse las manos, porque necesita bastante más luz…

Pero de todas formas, con la cámara apoyada en la barandilla y la mano cada vez más helada, pude sacar al fin algo:

http://img530.imageshack.us/img530/1782/pc010040procrecac6.jpg

Es una pena no haber podido sacar más, porque se veía la cara oscura también iluminada por la Tierra y todo, pero bueno. Luego me dejaron usar un trípode que tenían antes con prismáticos, pero ya no hubo forma de enfocar nada. Si no, podría haber tomado algo con más exposición.

Sin embargo, con los telescopios y los prismáticos se veía estupendo smile Incluso usaron el refractor de 200 que hay en la cúpula del observatorio, y pudimos ver Júpiter bastante bien (sin contar la turbulencia y el mal seeing tongue). Y si hubiera tenido ya posibilidad de acoplar esta cámara a algún telescopio hubiera sido la leche, jejeje.

Saludos!

P.D.: La imagen en un principio la roté para que estuviera horizontal, y tal como se veía en el cielo, pero no sé por qué el ImageShack no lo entiende, y la pone con la orientación que tenía al principio…

#2 02-12-2008 16:36:00

xpas
Administrador
Web

Re: Conjunción Luna-Venus-Júpiter 1-12-2008 (a pulso)

DarkSapiens no sabes donde te metes. La vida de un astrofotografo es muy sufría, pero mucho, cuando ya has conseguido reunir un equipo medio decente para hacer lo que quieres y has dejado la tarjeta de crédito temblando, te ponen el foco de un puticlub al lao, y cosas así... Avisado quedas!

..no, enserio, la foto está muy bien, es la clara realidad de lo que se veía a simple vista anoche, encima la luna poco iluminada, era como ver una postal, algo bonito de observar, aaains estas cosas son las que le hacen a uno enamorarse de cielo...

A mi me llamaron varios amigos preguntandome que era el punto ese que le había salido al lao a la luna... como ahora soy el colegui de los astros tongue el lunatico, el estrellao,...

#3 02-12-2008 20:52:11

JAC
Administrador

Felicidades por tu astrofoto nº2 Héctor, menos mal que estás cubriendo tú la sequía de fotos que tenemos últimamente "los habituales del ordenador". A ver si nos ponemos manos a la obra.

Yo observé unos minutos con los 20x80 y estuvo muy bonito. Lástima q no tuviera los bártulos preparados para foto.

#4 02-12-2008 23:02:29

Raul
Administrador

Hola Hector, bonita foto si señor...yo ni siquiera pude observarlo a simple vista porque a esas horas estaba en el curro, pero bueno...por lo menos lo puedo ver inmortalizado en fotos....
Un saludo

#5 03-12-2008 00:59:55

DarkSapiens
Administrador
Web

Bueno, mi primera astrofoto fue una de la Luna también, pero hecha con prismáticos, a pulso (cómo no), y que colgué en otro foro que ya desapareció…

También tengo unas cuantas fotos de nuestro satélite que hice en Túnez, y he hecho alguna de Saturno con mi telescopio pero con la cámara de otra persona… Ésta no es la segunda…

Y… gracias por vuestros comentarios (a ver si alguien más pone alguna foto, hombre tongue).

Saludos! smile

#6 03-12-2008 11:09:16

xpas
Administrador
Web

#7 03-12-2008 21:10:01

DarkSapiens
Administrador
Web

Oh, se ve la fase de Venus y todo, gracias por ponerlo, xpas smile

EDITO: Hey, han puesto una entrada en el blog de la AAUV con alguna fotillo más. Se puede ver aquí:

http://asoastrouv.blogspot.com/2008/12/ … tacin.html

Pie del foro